El pasado 11 de noviembre de 2017, se llevó a cabo el 1er Encuentro con Académicos e Investigadores Nacionales e Internacionales, evento totalmente gratuito para toda la sociedad guerrerense. En esta oportunidad el CIEX tuvo la participación del Doctor Thomas Robb, profesor investigador de la Universidad de Kyoto Sangyo. El Dr. Robb es experto en Lingüística Aplicada y en Lectura Extensa. Su participación enriqueció la teoría sobre dichos temas y contribuyó con ideas prácticas que se pueden aplicar en el salón de clase de inglés con una gran variedad de estudiantes. Este encuentro se llevará cada año en el CIEX con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación de los profesionales de lenguas.

En dicha actividad además de personas externas a la institución, participaron alumnos de nivel licenciatura, además de alumnos de cursos y diplomados de nivel intermedio y avanzado, donde aprendieron a desarrollar la habilidad de lectura mediante actividades enriquecedoras.

Gracias Dr. Thomas por el conocimiento compartido, esperando que sea la primera de muchas visitas que fortalezcan el lazo académico entre la Universidad de Kyoto Sangyo y el Centro de Idiomas Extranjeros.