Somos una institución orgullosamente Mexicana que nace con la misión de mejorar la enseñanza-aprendizaje de los idiomas en el país, aplicando una metodología propia, de vanguardia mundial, que facilita el aprendizaje de cualquier idioma, desarrollando la escritura, producción oral, comprensión auditiva y comprensión lectora de nuestros estudiantes de una manera fácil y práctica.

Presente desde 1993 en Chilpancingo, Guerrero, México el CIEX ha entregado al país más de 20 generaciones de estudiantes altamente capacitados en los idiomas quienes estudian o han estudiado en las universidades que ellos han elegido, siendo el idioma Inglés una de sus fortalezas y/o laboran en diferentes instituciones públicas y privadas, en funciones docentes y administrativas, siendo CIEX formador de excelentes estudiantes y profesionistas en idiomas.

Nuestra Misión

La misión del CIEX es formar estudiantes con un nivel de excelencia en el uso y dominio del idioma seleccionado; así como la formación y profesionalización de individuos exitosos, con un sentido ético y humanista, capaces de lograr un desarrollo personal y profesional que impacte positivamente a nuestra sociedad y a nuestro país.

Nuestra Visión

Ser una institución educativa líder en la excelencia académica de las diversas áreas del uso y aplicaciones de los idiomas a nivel nacional e internacional; mediante la promoción y el desarrollo del conocimiento, los valores humanos, la investigación y el uso de tecnologías de vanguardia.

Nuestra Filosofía

El CIEX es una institución con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública, con un gran compromiso social. En todos nuestros cursos y especialidades nos comprometemos con el aprendizaje y el desarrollo de las cuatro macro-habilidades del idioma estudiado de cada uno de nuestros alumnos, dando seguimiento a su avance y desempeño académico y asegurando su aprendizaje; con el objetivo de satisfacer sus necesidades reales de comunicación en el idioma estudiado.

Los principios filosóficos del CIEX son los de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, social y cultural. En el nivel superior, preparamos profesionales en las diversas áreas del uso y aplicación de los idiomas para los diferentes sectores económicos y sociales del país; profesionistas con un alto valor ético, que sean capaces de estimular el desarrollo integral de las nuevas generaciones en busca de la felicidad, la libertad, la justicia, la equidad y la satisfacción de sus necesidades como base para su desarrollo personal y profesional. Así mismo, promover y facilitar el acceso de todos los sectores sociales a una educación de calidad total, con base en el principio de corresponsabilidad escuela-comunidad.

Valores

Nuestra cultura organizacional es nuestra forma de enseñar, de trabajar y de vivir, la cual se enmarca dentro de los siguientes valores:

Amor a la docencia y a CIEX: los profesores contamos con una verdadera vocación para la enseñanza de los idiomas, mediante el uso estratégico de nuestra metodología CIEX. Todas nuestras actividades del día a día las realizamos con amor, gusto, amabilidad, respeto, honestidad, alegría, entusiasmo y responsabilidad con el firme objetivo de cumplir la misión y visión de nuestra Institución.

Servicio de excelencia: Todos los miembros de la familia CIEX somos excelentes y brindamos a nuestra comunidad escolar un servicio de calidad total y como resultado nuestros estudiantes desarrollan un nivel de excelencia en el uso y dominio de la lengua meta seleccionada.

Trabajo en equipo: Los miembros de la familia CIEX tiene la disposición de compartir, trabajar en equipo y de apoyarse mutuamente sin miramientos, con el fin de lograr sus metas personales y las institucionales con éxito.

Innovación para la mejora continua: Somos proactivos e innovadores, transformamos y mejoramos continuamente a nuestra persona y a nuestra institución.

"Conocemos la importancia de aprender idiomas, en CIEX te ayudamos a lograrlo"