A Change for Good: Advocating for Better Support of International Students

Part I – Language as a Barrier

  • Daryl Streat Lincoln University

Abstract

Este artículo es el primero de una serie de dos. El primero se enfoca en algunos problemas relacionados al apoyo de ESOL (por sus siglas en inglés, English Speakers of Other Languages - Hablantes del inglés pero cuya primera lengua es otra) para estudiantes internacionales en países de habla inglesa, tal como Nueva Zelanda. También incluye énfasis en los profesionales TESOL (por sus siglas en inglés, Teaching English to Speakers of Other Languages - La enseñanza del inglés a hablantes de otras lenguas) quienes son los encargados de proveer  este apoyo. La segunda parte buscará ofrecer algunas soluciones para instituciones que desean avanzar hacia un modelo más incluyente de apoyo que supera la mentalidad de la lengua como barrera y empieza a proveer apoyo ESOL el cual es más incluyente y efectivo. La Parte I enfatiza la falta de apoyo a estudiantes internacionales (en los niveles secundaria, preparatoria y superior) dentro de Nueva Zelanda. Los modelos actuales han posibilitado a las instituciones de Nueva Zelanda cosechar los beneficios económicos de los estudiantes internacionales, mientras que en algunos casos han fracasado en ofrecer apoyo ESOL o académico para estos estudiantes. Además, este modelo ha fomentado condiciones laborales para los profesionales TESOL  quienes están marginados y carentes de recursos. Dada la demanda de los profesionales de abogar por los estudiantes así como por el personal afín, se sugiere que es requerido un cambio de liderazgo dentro del sector ESOL.

Published
Oct 27, 2017
How to Cite
STREAT, Daryl. A Change for Good: Advocating for Better Support of International Students. CIEX Journ@l, [S.l.], v. 5, n. 5, p. 19-25, oct. 2017. ISSN 2395-9517. Available at: <http://ciex.edu.mx/journalv2/index.php/CJ/article/view/48>. Date accessed: 17 july 2018.
Section
Articles